Testimonio - Hector Gaviria

Colombia es un país bendecidopor su excelente ubicación en Sur América, su población históricamente es de gentes muy trabajadoras. Sin embargo fuertes diferencias sociales y una grave exclusión política ha causado oleadas de violencia brutales que llevaron a que hace 60 años se iniciara un conflicto armado interno luego dela aparición de la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC y de otros grupos guerrilleros. Desde otra posición política, intervinieron también movimientos armados paramilitares de derecha que hundieron el país en una crisis humanitaria de las más graves del mundo.

Read More

Sermón del Rev. Dr. Martin Junge

Durante siglos, generación tras generación, hemos venido leyendo este texto del evangelista Juan que nos habla de Jesucristo como la vid verdadera. Sin embargo, antes que leerlo como aliciente para afirmar nuestra unidad, nos hemos enfocado en aquella referencia que habla de las ramas que por no dar frutos, son separadas de la vid. Y es así como nos hemos visto los unos a los otros: como ramas separadas de la vid verdadera, separadas de Cristo.

Read More

Sermón del Papa Francisco

«Permaneced en mí, y yo en vosotros» (Jn 15,4). Estas palabras, pronunciadas por Jesús en el contexto de la Última Cena, nos permiten asomarnos al corazón de Cristo poco antes de su entrega definitiva en la cruz. Podemos sentir sus latidos de amor por nosotros y su deseo de unidad para todos los que creen en él. Nos dice que él es la vid verdadera y nosotros los sarmientos; y que, como él está unido al Padre, así nosotros debemos estar unidos a él, si queremos dar fruto.

Read More